POLÍTICA PARA EL INGRESO DE MASCOTAS
SOMA ha sido diseñado para el confort y la salud de sus visitantes, de principio a fin. Ya sea aire limpio, conexión con la naturaleza, un ambiente agradable o luz natural, todos merecemos un lugar seguro y cómodo donde podemos pasar un buen momento con la familia, amigos o nosotros mismos.
Aceptación de Política “Pet-Friendly”
Al ingresar al centro comercial el propietario acepta la política de mascotas establecida por SOMA y publicada en el sitio web www.somaplaza.com. Los propietarios son responsables de las acciones de su mascotas mientras se encuentren en la propiedad, incluyendo los daños materiales, físicos y/o morales que el animal pueda ocasionar a terceros. SOMA no se hace responsable por los daños ocasionados por mascotas hacia visitantes y otras mascotas.
Necesidades Fisiológicas
Para mantener un espacio limpio y agradable, propietarios deberán evitar que su mascota realice sus necesidades fisiológicas en la propiedad. En el evento que las realice, propietarios deberán recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos de su mascota de forma inmediata y depositarlos en los recipientes designados. En caso de no hacerlo deberán cancelar una multa de $50. Si se encuentra sin bolsas, el personal de SOMA las puede proporcionar.
Multas por Daños
Propietarios de mascotas que ocasionen daños sobre la infraestructura, jardinería u otros ornamentos del centro comercial, deberán cancelar una multa por los daños ocasionados. El valor de la multa se evaluará con base en el tipo de daño y quedará sujeto a decisión de la administración de SOMA.
Política de Correa
El animal debe ir siempre atado con correa y caminando junto a su dueño en el suelo, quedando en los brazos de su dueño, o permaneciendo en una maleta para mascotas. La correa del animal deberá ser controlada por su tenedor y manejada exclusivamente por adultos. No se podrán dejar mascotas solas o atadas en las entradas de los establecimientos o en las áreas comunes con la excepción de los perros guías o lazarillos que acompañen a su propietario.
Causales de Retiro del Centro Comercial
Todas las recomendaciones de la presente política o indicaciones realizadas por el personal de SOMA se realizan con fines preventivos; por lo que su desacato podrá causar la solicitud de retiro del centro comercial. Es fundamental que la mascota mantenga una conducta adecuada. No se permite la permanencia de un perro que ladre constantemente y que haga sus necesidades con frecuencia dentro del centro comercial.
Reglas Generales y Restricciones
- Solo se permite el ingreso de dos mascotas por propietario.
- Es prohibido que las mascotas se suban al mobiliario.
- Es prohibido dejar mascotas o animales en el interior del vehículo.
- Es terminantemente prohibido entrar con mascotas al jardín central en el segundo nivel. Propietarios que infringen esta política deberán cancelar una multa de $50.
- Es prohibido usar el elevador con un animal que no se encuentra al dentro de una maleta para mascotas. Por favor utilizar las gradas.
- Es prohibido entrar con mascotas a las zonas de baños públicos. Solo se permitirá el tránsito y la estadía de perros guías o lazarillos.
- Propietarios que infringen esta política deberán cancelar una multa de $50.
- Es prohibido ingresar cuando su mascota esté en celo.
Acceso a Establecimientos
No se permite el ingreso de mascotas a los restaurantes del centro comercial, excepto aquellos que exhiben la insignia de aprobado de ingreso de mascotas. Los establecimientos deberán informar a sus clientes o visitantes sobre las políticas o reglas internas con las que se rigen para la circulación de perros al interior de sus establecimientos.
Razas Potencialmente Peligrosas
Para las razas de perros conocidas como razas potencialmente peligrosas, se requiere el uso del bozal mientras que permanezcan en el centro comercial. Estas razas incluyen: Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Tosa Japonés.
Cumplimiento de Leyes y Normas Vigentes
El propietario debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad para su mascota establecida en cualquier ley o norma vigente.
Derecho de Admisión
SOMA se reserva el derecho de admisión en caso de no cumplir con las políticas establecidas o considerarlo inconveniente para la seguridad y tranquilidad de los visitantes. De presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, así como de los bienes muebles e inmuebles, se solicitará el retiro de la persona responsable y su mascota.
¡Que disfrute SOMA con sus amigos peludos!
SU CORRECTO CUMPLIMIENTO SERVIRÁ DE EJEMPLO PARA
MANTENER A SOMA “PET-FRIENDLY.”
JERGA LEGAL
Cualquier persona que entra a SOMA con una mascota lo hará por su cuenta y riesgo, por lo que se hará responsable de los daños y/o reclamaciones que se pueden originar. El propietario y/o tenedor a cualquier título exonera de cualquier responsabilidad a SOMA por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluyendo perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales) tanto ellos como sus mascotas acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial o cualquier otra persona, por hechos o actos realizados por sus mascotas. En caso de que cualquier persona, mascota o propiedad pueda resultar perjudicada por un animal, el propietario y/o tenedor debe asumir total responsabilidad de los costos que se generen por el daño ocurrido.
El propietario y/o tenedor asume la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto del animal de compañía e indemnizará al centro comercial por cualquier reclamo que se presente por estos actos y reembolsará todos los gatos que se incurran.
Es deber del propietario y/o tenedor dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo relativo a las medidas de salubridad, higiene y seguridad, incluyendo documentación de vacunación.
Es deber del propietario y/o tenedor de las mascotas que circulan en el centro comercial, velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota. Por ende, en caso de presentarse riñas entre mascotas o contagio de enfermedades, será responsabilidad de los propietarios y/o tenedores de indemnizar los perjuicios que se causen en ocasión de dichos eventos a los afectados.
El centro comercial se reserva la facultad de modificar o adicionar las políticas en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento de las mismas.